A continuación, presentaremos:
- Precauciones para las piezas de desgaste de la hormigonera
- Mantenimiento de las piezas de desgaste de la hormigonera
- Análisis del problema de la hormigonera
Precauciones para las piezas de desgaste de la hormigonera
Debido a la mezcla a largo plazo de materiales de hormigón duro seco y duro semiseco, la hormigonera es relativamente fácil de usar y romper. Además, el entorno en el que se encuentra la hormigonera general es duro y el operador necesita mantenerlo con regularidad. El mantenimiento de las partes vulnerables comunes de la hormigonera es el siguiente:
Los operadores deben prestar atención a los siguientes puntos:
- 1. Si los engranajes de transmisión, cajas de reducción, cadenas, etc. están llenos de aceite lubricante de acuerdo con las normas;
- 2. El tambor mezclador funciona sin problemas y la placa de revestimiento y las cuchillas no están sueltas.
- 3. Si el sonido de la parte de la transmisión es normal y si la caja de cambios y el cojinete tienen fugas de calor o aceite;
- 4. Si la tensión de la cinta transportadora es adecuada, la mitad de la cadena de transmisión no debe hundirse más de 20 mm;
- 5. Si el cable está desgastado o no, y si la conexión es firme;
- 6. Si el rendimiento de los frenos y embragues es bueno, si las pastillas de freno están muy desgastadas y si es necesario reemplazarlas.
Mantenimiento de piezas de desgaste de hormigonera
El trabajo de mantenimiento diario es el siguiente:
- 1. De acuerdo con las regulaciones, agregue aceite al sello del extremo del eje del mezclador cada vez que se arranque el motor principal, para garantizar el funcionamiento normal a largo plazo de la estructura del sello de aceite;
- 2. Compruebe si es necesario repostar otros puntos de repostaje, como cada rueda giratoria y oruga giratoria.
- 3. Verifique las partes vulnerables, como la placa de revestimiento, la cuchilla, el brazo agitador, etc., y ajústelos o reemplácelos a tiempo.
Análisis del problema de la hormigonera
Las hormigoneras se utilizan principalmente en obras de construcción, fábricas de ladrillos, procesamiento de minerales y control de arena y otros lugares. El terreno utilizado para este proyecto tiene una gran pérdida de la máquina. Es más importante mantener la hormigonera en tiempos de paz, y es importante para la calidad del hormigón producido. Es decir, también lo hacen la transformación de maquinaria de mantenimiento y rendimiento.
- 1. Desgaste de la maquinaria mezcladora de hormigón. Las hormigoneras pueden desgastarse debido a la fricción, el deslizamiento, el impacto, la abrasión, la erosión, etc. Hace que el freno electromagnético no sea fiable y produzca fallos frecuentes.
- 2. Por razones provocadas por el hombre, el personal de mantenimiento debe detenerse con frecuencia para ajustar el espacio del freno para limpiar objetos extraños. La mano de obra es pesada, lo que afecta el progreso de la construcción y la baja eficiencia de producción.
- 3. Debido a que no hay una tapa cerrada, debido a la arena, la vibración, la instalación parcial o el sobrellenado, el agregado de la tolva se filtra, el cemento y la arena llenan el espacio del freno, el freno se desliza y el disco del freno se daña prematuramente. Cuando hay demasiada arena y polvo, el espacio del freno desaparece, el motor funciona en un estado de semifrenado y aumenta la resistencia de funcionamiento, lo que sobrecarga el motor.
- 4. El elemento rectificador de silicio está sobrecargado y se bloquea la atracción de la armadura, lo que da como resultado una corriente excesiva y un impacto instantáneo de alta corriente o quema por cortocircuito. Si no se puede encontrar la falla a tiempo, la tolva funcionará peligrosamente y no se podrá garantizar la seguridad.
- 5. El electroimán está contaminado y sucio, lo que hace que la atracción sea insuficiente, el disco de freno no se separa completamente y el desgaste se acelera; el espacio del freno no es fácil de ajustar, el espacio es demasiado grande y el freno no se mantiene. La inversión de carga completa acelera hacia abajo y cae en el pozo de cimentación, lo que amenaza seriamente a los operadores de carga circundantes; el espacio es demasiado pequeño, lo que agravará el desgaste del disco de freno y aumentará la resistencia al movimiento, lo que sobrecargará el mecanismo de elevación y reducirá la vida útil.
- 6. Problema de pantalla. (1) La pantalla de mala calidad está hecha de acero ordinario barato. Debido a que la pantalla no es resistente al desgaste y el ángulo de envoltura del borde es inexacto, el ciclo de servicio es corto, lo que afecta seriamente el funcionamiento normal de la unidad, lo que resulta en una parada que afecta la producción. (2) El tamaño de malla de la pantalla en la pantalla vibratoria no se selecciona razonablemente. Algunas unidades no eligen razonablemente el tamaño de malla de la pantalla en la pantalla vibratoria, lo que hará que el tamaño de las partículas de piedra sea demasiado pequeño, la tasa de tamizado sea baja y la piedra buena volverá a la jaula después del calentamiento, lo que afectan la producción y causan desperdicio de energía. (3) Independientemente de si es importado o nacional, ya sea un mezclador controlado por computadora o operado manualmente, si no presta atención a la calidad del acero de la pantalla vibratoria en el mezclador y el tamaño razonable de la pantalla y orificios de la pantalla, y no preste atención a la precisión de la instalación de la pantalla, luego elija No importa qué tan avanzado sea el mezclador, es difícil producir mezclas de alto rendimiento y alta calidad.
- 7. Otros asuntos. Por ejemplo, es inevitable que la tolva de la hormigonera no esté correctamente ajustada durante la instalación del tobogán móvil, y el impacto de la carga pesada, la compresión, la línea recta del tobogán es demasiado baja y hay deformación por flexión, lo que agrava la resistencia hacia arriba de la tolva y sobrecarga el polipasto, y también causa problemas como daños prematuros.